Somos un Centro de Desarrollo Tecnológico de derecho privado y participación mixta, legalmente constituida, con carácter cientifíco y tecnológico, y hacemos parte del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SNCTI), con reconocimiento vigente de Colciencias (la Resolución 0334 de 2018 de Colciencias es la renovación más reciente del reconocimiento).

Desde nuestra creación, nos hemos mantenido como un ente independiente, para brindar a nuestros clientes resultados libres de influencias económicas o comerciales, garantizando así, la transparencia de las soluciones entregadas.

Hemos mantenido el liderazgo tecnológico en el sector gas, aplicando conceptos inherentes a la metrología de fluidos, mediante la utilización de la investigación aplicada y la constante formación de nuestro talento humano, caracterizándonos por la eficacia y eficiencia de nuestras soluciones, contribuyendo así, a la apropiación de los avances de la ciencia y la tecnología que hacen posible el crecimiento sostenido del sector gas y de la industria colombiana en general.

Nuestros procesos, productos y servicios son transversales a los diversos sectores de la economía nacional, por lo tanto estudiamos cuidadosamente la mejor estrategia para atenderlos.


Corporación CDT de Gas

cddt

Misión

El CDT de Gas impulsa la productividad y competitividad de empresas de gases combustibles, hidrocarburos y metrología industrial de la Comunidad Andina, mediante el desarrollo de tecnología, la oferta de servicios de metrología, inspección, automatización y software, la formación de personal y la transferencia de conocimiento; estas actividades son soportadas por procesos de investigación y desarrollo en las líneas Automatización y Comunicaciones, Metrología, y Gases Combustibles. El CDT de Gas fundamenta sus actividades en su personal competente, en el mejoramiento continuo de los procesos, en la satisfacción del cliente, y en el cumplimiento normativo vigente.

Visión

En 2022 el CDT de Gas será un referente en los Países Andinos en cuanto a la prestación de servicios metrológicos, la gestión de conocimiento, y el desarrollo de tecnología e innovación relacionada con metrología, gases combustibles, automatización y comunicaciones.  

 


Laboratorios

lab

 

Misión

En los laboratorios de calibración y ensayos de la Corporación Centro de Desarrollo Tecnológico del Gas, contribuimos al mejoramiento de la calidad de los procesos, productos y servicios en beneficio de las empresas del sector gas y de la seguridad social en general; realizamos servicios de ingeniería y formación de personal externo a través de jornadas técnicas de intercambio nacional e internacional, fundamentados en nuestro liderazgo tecnológico y en la permanente evaluación de cada una de nuestras actividades manteniendo criterios de competitividad técnica y principios éticos.

Visión

Ser el laboratorio líder en investigación y desarrollo tecnológico a nivel nacional, y reconocido en el entorno internacional, por el proceso continuo de aplicación de las ventajas que ofrece la metrología de los fluidos para el desarrollo industrial, mediante la prestación de servicios especializados de calibración y ensayos, acreditados por Organismos Reconocidos, cumpliendo con los requisitos legales aplicables y buscando satisfacer las necesidades del sector con enfoque práctico hacia la sociedad.


Sectores de Influencia

El principal foco de acción ha sido el sector gas; sin embargo, los desarrollos y competencias institucionales se han puesto al servicio del país, cubriendo hoy día sectores tales como:

  • Producción, refinación, procesamiento, transporte y distribución de gas e hidrocarburos.
  • Grandes consumidores de gas natural: termoeléctricas y petroquímicas.
  • Usuarios industriales (alimentos, metalmecánica) y usuarios comerciales del gas.
  • Sector vehicular (EDS-GNV, talleres de conversión, etc.).
  • Sector del gas licuado del petróleo.
  • Entes Reguladores y de Control.
  • Entes del sistema nacional de calidad: Acreditadores, Normalizadores, Certificadores, y Organismos de Inspección.
  • Laboratorios de investigación, calidad, calibración y ensayos.
  • Fabricantes y proveedores de insumos, equipos y servicios para el sector gas y la industria en general.
  • Universidades y sector académico.