Asociado Adherente ONAC  

AcreditacionONACLa Corporación CDT de GAS es, desde el año 2011, Asociado Adherente del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC.


Esta acertada vinculación se realizó teniendo en cuenta la plena convicción de que como institución integral, imparcial y competente, el CDT de GAS puede contribuir al desarrollo productivo y competitivo de la industria colombiana.


De acuerdo con información oficial tomada de la página del ONAC: “En la actualidad forman parte del ONAC más de 200 entidades del país, entre los que se encuentran los principales gremios de la producción, universidades, organismos de evaluación de la conformidad como: Organismos de Certificación de Personas, Producto y Sistemas de Gestión, Organismos de Inspección, Laboratorios de Ensayo y Laboratorios de Calibración y la Representación de los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio de Protección Social y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial”.


Esperamos continuar trabajando en la consolidación de una cultura metrológica que demuestre con hechos, que la correcta medición de los fluidos es fundamental para el incremento de la productividad y por ende de la competitividad de la industria nacional en todas sus áreas y sectores.

CertifAsocONAC

 

  

Acreditación

La Corporación CDT de GAS se encuentra acreditada desde el año 2005, inicialmente ante la Superintendencia de Industria y Comercio, y a partir del año 2010 ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).

  • Acreditación bajo los lineamientos de la norma NTC ISO/IEC 17025:2005 de los Laboratorios de Calibración de Presión, Temperatura, Señales Eléctricas, Volumen, Caudal y Velocidad de Gases y Líquidos, otorgada por ONAC (Certificado de Acreditación 10-LAC-013).

  • Acreditación bajo los lineamientos de la norma NTC ISO/IEC 17025:2005 de los Laboratorios de Ensayos de Cromatografía y Pruebas Hidrostáticas, otorgada por ONAC (Certificado de Acreditación 10-LAB-013).

  • Conservando todos los requisitos de imparcialidad, la Corporación CDT de GAS cuenta con un Organismo de Inspección, el cual también se encuentra Acreditado ante ONAC bajo los lineamientos de la norma NTC ISO/IEC 17020:2012, para realizar inspecciones a sistemas de medición (Certificado de Acreditación 12-OIN-008).

AcredCalib 2017

AcredEnsay 2017

AcredIns